RECUERDOS DE UN ANTIGUO ALUMNO POR: RAFAEL RUIZ REDONDO

Mi amiga Anabel y yo disfrazados para la cabalgata.

Hola a todos/as!!

Me llamo Rafael Ruiz Redondo, pero por mi nombre supongo que algunos no me conoceréis, pero si digo que soy Rafalete todos/as sabréis quién soy.

Un día me llamó mi amigo Alberto Luna Olid, para comentarme que le gustaría que   hiciese un escrito contando vivencias y anécdotas que me ocurriesen en el colegio, ya que soy Antiguo Alumno.



Mi amigo Pedro M. y yo después de sacar la Borriquita pues no tenía fotos de niño.

Recordé entonces unas cuantas y ya que estamos en el mes de MARÍA, aprovecho para recordar algunas de cuando llegaba Mayo en el Colegio, este mes es una explosión de alegría en nuestro Colegio, vivencias de   cabalgatas, novenas, procesiones, etc. que quedarán siempre en mi memoria de Alumno Salesiano.

En la cabalgata me he disfrazado de todo, de camarero, de torero, de  bailarina y siempre con mi fiel compañera y amiga Anabel García, con la que comparto un enorme sentimiento a todo lo que suene a Salesiano, aunque los años hayan pasado.



Mi amiga Anabel y yo el día de mi boda.



Un año en la cabalgata, me vestí de bailarina, iba caracterizado con mi maquillaje, peluca, vestido… ¡imaginaros como iría que no me conoció ni mi padre que nos estaba esperando en el colegio!, una vez terminada, había que  ir a la novena y entonces me quité la peluca y toda la ropa y me puse el Alba para acompañar a D. Abel Medina de monaguillo, pero se me olvidó…¡quitarme el maquillaje! Imaginaros un monaguillo con los ojos pintados de azul y los labios rojos… D. Abel que se percató de cómo iba, no podía aguantar la risa ni dejar de mirarme, así como muchos de los participantes  en la novena de aquel día, entre ellos mis padres, que no paraban de  hacerme gestos para que me limpiara, pero cada vez que lo intentaba el resultado era todavía peor, cuando terminó la Novena ¡mi cara era un cuadro!.


Me despido animándolos a asistir a la fiesta de la Unión, donde compartimos miles anécdotas y vivencias en nuestro colegio y con toda la familia salesiana.

Un abrazo, Rafalete.


 


0 comentarios :

Publicar un comentario