FIESTA DE LA UNION 2022


Tras dos años de pandemia, el domingo 26 de junio de 2022 pudimos celebrar la Fiesta de La Unión y además hacer la clausura del 150 Aniversario de la fundación del movimiento de los Antiguos Alumnos que tanto tiempo llevábamos preparando y que la pandemia nos obligó a retrasar.


En estos dos años, no hemos tenido mayor alegría que las nuevas incorporaciones de gente joven pues por desgracia las bajas por fallecimiento han sido numerosas y además de Antiguos Alumnos de toda la vida, ligados a la Casa y a la Asociación, pero el domingo era un día de dar las "gracias", así que chicos y chicas muchas gracias por vuestro paso.


Para homenajear al Antiguo Alumno, la mejor manera no era otra que escuchar unas breves palabras de aquellos que fueron nuestros presidentes y que pudieron asistir al acto y cómo no, de nuestro actual presidente que se hizo cargo de la Asociación cuando más se necesito. Gracias también a todos.


Termina la Eucaristía y todos los asistentes nos postramos a los pies de nuestra Madre Auxiliadora para que nos guie en nuestro día a día.


Después de la comida y antes de despedirnos de nuestra Madre, como es tradicional nos hacemos unas fotos de "familia" por el buen rato que hemos pasado.


Como con una no nos conformamos, buscamos el mejor sitio ya con los regalos en mano que se han sorteado durante la comida, todos queremos la imagen de María Auxiliadora pero ella sabe dónde y con quién se tiene que ir.


Llega la hora de despedirse de María Auxiliadora y de Don Bosco no antes sin que el Director titular de la Casa nos dirija unas palabras y sin entornar algún canto conocido bien por todos.


El rato posterior a la comida es muy emocionante, entre niños y mayores se van sorteando diferentes regalos que como hemos dicho, el más deseado por todos es la imagen de María Auxiliadora, no puede tocarle nada más que a una persona pero al final todos salen contentos, es un día de diversión.
Aunque la Fiesta de este año ya ha terminado, nosotros nos estamos moviendo para que el próximo año lo pasemos como poco la mitad de bien que este y que todos los que no habéis podido asistir lo hagáis ya que es una tradición muy bonita.


Nuestro Consiliario nos dejó estas bellas palabras para que no olvidar el día que teníamos por delante, gracias también a don Antonio Rides.

EL AÑO QUE VIENE MÁS, OS ESPERAMOS.















 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario