El sábado 29 de octubre de 2022, después de dos años suspendida la fiesta por culpa de la pandemia, se reunía la Promoción de 1970 a nivel local aunque nosotros nos vamos a centrar en nuestro grupo de Antiguos Alumnos Salesianos, los cuales pasaron por nuestro Colegio y muchos al día de hoy además de pertenecer a nuestra Asociación, tienen una gran relación con la Casa, con la Asociación, la Cofradía del Perdón y con otros Grupos de la Familia Salesiana como Hogares Don Bosco.
Primera parada obligatoria ante los pies de María Auxiliadora y San Juan Bosco con qué mejor anfitrión que don Antonio Rides, siempre dispuesto a recibir a todos aquellos que algún día pasaron por esta Bendita Casa Salesiana.
Junto a la Virgen de La Amargura y como si de una clase de catequesis se tratara, todos escuchan atentos las palabras de nuestro Consiliario.
Aunque por problemas de trabajo, distancia, salud, bodas y otros tantos eventos, no todo el curso se pudo juntar ese día ni visitar el Colegio pero aquellos que sí lo hicieron, no quisieron perderse una foto en el Camarín junto a María Auxiliadora.
Posteriormente pasaron a visitar los patios, clases, teatro en el que recordaron aquellos viernes por la tarde cuando don Jaime proyectaba alguna película de Fantomas y tantas otras en las viejas butacas de madera. También visitaron la Casa Pinardi, aquella casa que de pequeños veían por las ventanas de las "clases de arriba" y que en la parte central tenía el tejado elevado. Han pasado 46 años de su llegada al Colegio pero afloran recuerdos como si huera sido el mes pasado.
Parada en las escaleras del campo de minibasket donde algún año atrás, más jóvenes, sin rampa en las escaleras, alguna foto de fin de curso recordaron.
Otro lugar muy especial para aquellos que hemos pasado por esta Casa es el pórtico de María Auxiliadora, ahí estaba la campana y la entrada tanto a las clases de abajo como a las de arriba, aquella EGB por la que muchos y sin saberlo, al día de hoy les serviría para su día a día.
Aunque el día fue largo y posteriormente se fue uniendo más gente al grupo, la visita en el Colegio terminó con un rato de convivencia en los Salones de los Antiguos Alumnos donde los esperaba nuestro Presidente junto con un grupo de la Junta Directiva de la Asociación.
Ahí pudieron ver las fotos de su curso al completo de aquellos años de su paso por el Colegio. Nos consta que la visita fue muy emocionante y aún más para aquellos que hacía tiempo que se marcharon del pueblo por motivos laborales, aquí tenéis vuestra Casa y no dudéis que la próxima vez que decidáis volver os esperaremos con los brazos abiertos.
pincha en las fotos para ampliar
No hay comentarios:
Publicar un comentario