VISITA DE LA PROMOCION DEL 71

 


Sábado 12 de noviembre de 2022, después de aguantar un año por la pandemia, un grupo de Alumnos del 1971 nos visitaban pues estaban celebrando junto a toda la Promoción de Pozoblanco que habían cumplido 50 ahí es "na", bajo los pies de nuestra Auxiliadora como si fuera momento después tras recibir la Primera Comunión, ya lo dijo don Antonio Rides. 


Después de las palabras que nuestro Consiliario les dedicaba, palabras para todos y cada uno de ellos, palabras que se grababan en el corazón de aquellos que nos visitaban y de los que tuvimos la oportunidad de escuchar, don Antonio con el tiempo que hacía que muchos no nos visitaban se encontraron, desde el momento que los recibía en la puerta de la calle, con un "cura" comprensivo, amable, cariñoso, dialogador y sobre todo un "cura" que vive y conoce la vida que vivimos al día de hoy, gracias.


Aunque comenzaron charlando mucho unos con otros, hacía mucho tiempo que no se veían, al final acabaron todos muy formales escuchando las palabras que nuestro Consiliario posteriormente les dirigía y que algunos llegaron incluso a mostrarle su agradecimiento.


Tras la visita obligada a la Iglesia, subieron a los patios, patios que tanto han cambiado para algunos que ni veían la tierra donde jugaron a los bolos, al trompo y tantos otros juegos ni el campo de alquitrán, los servicios viejos, los nuevos donde estaba la sala de profesores y que alguna vacuna les pusieron, los grifos que tantas veces chuparon y el patio donde recordaban la huerta, entonces fue cuando se dieron cuenta que eran mayores, es más entre ellos había algún profesor de la Casa y les comentaba algunos alumnos de los que tenían y se llevaban las manos a la cabeza.


Algunos ya desde muy pequeños llegaron a coincidir en el Colegio de las Madres Concepcionistas en Infantil incluso con la promoción del 70 cuando estas tenían estas clases en la "Casa de las Obispas" entrando por los portones de la calle Mayor junto al local de "Pedro el de las bicicletas".




La visita a la casa terminaba en los Salones Don Eusebio Andújar de nuestra Asociación en los cuales pasaron un buen rato de Convivencia y llegando los más rezagados por sus trabajos u otros compromisos y allí disfrutaron contando "batallitas" y viendo sus fotos colgadas de los paneles donde tantas Promociones se encuentran retratadas.
Son muchas más las fotos que nos han hecho llegar incluidas las de la Fiesta posterior pero esas las dejamos para ellos, nosotros vamos a disfrutar de estas, viendo sus caras y las ganas de volver, volver no solo de Fiesta, también de volver a visitar nuestra Casa con más tiempo. Aquí estamos para la próxima vez que deseéis volver y gracias por compartir con nosotros este buen rato.  



 










0 comentarios :

Publicar un comentario