RELEVO DE PRESIDENTE EN LA ASOCIACION DE POZOBLANCO


Todo comenzó el 28 de junio cuando la Asamblea Extraordinaria elegía por unanimidad a Juan Márquez Bajo como nuevo Presidente de nuestra Asociación.


En aquel momento Aurelio Moreno Fernández, hasta entonces Presidente por un tiempo de una Gestora y posteriormente Presidente Electo, estrechaba la mano de Juan, quien sería su sustituto.


 Nadie dijo que ningún camino sería fácil y más este año que el lema de la Inspectoría es "Abrimos Caminos".


Y así fue, a la primera de las reuniones, por sus cortas y merecidas vacaciones como decía don Celestino y si me equivoco que me corrijan, faltaban el Consiliario, Secretaria y varios vocales que aún en la distancia estaban muy presentes.


Pero llegó septiembre y se nos llenó el salón. Teníamos Presidente, Vicepresidenta, Secretaria, Vicesecretaria, Tesorero, Vocal de Teatro, de Deportes, de Cultura, de Juventud y eso mucha Juventud.


Teníamos tanta Juventud que hasta han organizado el ERJ, para los que no somos de letras, Encuentro Regional Juvenil, al que esperamos recibir jóvenes de toda Andalucía y seguro que lo pasan genial con todo lo que nuestros Jóvenes les tienen preparado, aunque cómo decíamos al principio, nadie dijo que el camino sería fácil.


Pero hoy día 9 de septiembre era el día y antes los pies de María Auxiliadora y Don Bosco, en una ceremonia de Acción de Gracias.



Llegó el día del relevo, tras el juramento del nuevo Presidente, siendo la primera vez que se realiza así o se utiliza esta fórmula además el beso a la Bandera y tomando el Báculo Juan Márquez.


 La nueva Junta Directiva posa de manera emotiva pues comienza el trabajo pero sobre todo "Abrimos Caminos", seguro que Don Bosco los ayudará en todo aquello a lo que se propongan pues rebosa juventud y ganas de trabajar.


 Por diferentes motivos, de la Junta anterior saliente, para la foto faltó alguno de sus miembros pero aquellos que estuvieron quisieron despedirse a los pies de Don Bosco que tanto los guio en los años más duros que todos hemos vivido, le damos las gracias por su trabajo incansable y la buena voluntad que han puesto en todo aquello que han realizado, gracias.


Entrada la noche se apagó la luz pero no la llama, con el relevo formalizado, comienza una nueva etapa con la mochila cargada de muchas y buenas ideas las cuales irán tomando forma pero no queremos finalizar este relato sin agradecer nuevamente a Aurelio sus años al frente de la Junta, además se queda para ayudar en todo lo posible y a Juan el paso que ha dado, un paso que no da solo, tiene detrás a los pilares por los que nace la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas, a Don Bosco y a la madre que siempre lo guio y que aún nos guía a todos, María Auxiliadora.
Buena suerte y buen camino a todos. María Auxiliadora de los Cristianos, Ruega por nosotros.



 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario