CONCURSO "LOGOTIPO DEL 150 ANIVERSARIO" FEDERACIÓN REGIONAL DE ANTIGUOS ALUMNOS DE DON BOSCO "MARIA AUXILIADORA" DE SEVILLA




CONCURSO "LOGOTIPO DEL 150 ANIVERSARIO"



RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

Este año Escolar que comienza, está cargado de una fecha muy importante, para el nuestro movimiento, de Antiguos Alumnos y Alumnas Salesianos, se cumplen 150 años de su inicio para que esto nos quede más claro aquí va un poco de historia.
El día de San Juan Bautista del año 1870, en Turín. Italia, un grupo de Antiguos alumnos del oratorio encabezados por Carlos Gastini y Félix Reviglio, fueron a felicitar a Don Bosco en el día de su sant,ya que como todos  todos sabemos Don Bosco, se llamaba Juan y le llevaron un sencillo presente como muestra de su gratitud y cariño por haber contribuido a su formación social y humana.

Ahora 150 años después esos mismos sentimientos de gratitud y cariño son los que hacen que sigamos reunidos y trabajando por mantener viva su obra. Durante este año iniciando el 24 de junio 2019 y concluyendo el 24 junio 2020, realizaremos desde nuestras asociaciones actividades programadas para dar a conocer nuestro campo de acción como Asociaciones de antiguos alumnos y alumnas desde nuestras diferentes realidades locales.

Queremos desde la Ejecutiva Federal acompañar a todas nuestras asociaciones en las actividades en torno a la figura y obra de San Juan Bosco que se programen en este año de aniversario, -para lo cual te invitamos  a participar en un concurso de logotipo representativo del 150 aniversario, el cual se incluirá en todos los documentos, carteles, etc que se utilicen durante este año 24 junio 2019-24 junio 2020).

Plasmando en una imagen este acontecimiento, debe de ser una imagen original y que represente nuestra esencia de antiguos alumnos, debiendo de aparecer en el diseño el logotipo mundial de antiguos alumnos en alguna parte de el logotipo, confiamos en tu habilidad para representarnos, esperamos tu participación, las bases para el concurso así como fechas de entrega, características de la imagen, y por supuesto premio, se adjuntan en un archivo.

El logotipo ganador será presentado en el Congreso de la Familia Salesiana en Junio

Gracias.


BASES DEL CONCURSO DEL LOGOTIPO 150 ANIVERSARIO




Bases del Concurso
  
1. Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de los eventos que se realicen durante el año de aniversario del inicio del movimiento (24 junio 2020-24 junio 2021), de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco, al cumplirse 150 años de su inicio
 El logotipo deberá reflejar la naturaleza del Movimiento Exalumnal y debe aparecer el logotipo oficial de la Federación Mundial, dentro del diseño.
2. Participantes
 2.1. Podrán participar todos los interesados indicando la Federación a la que corresponden o el vínculo que tienen con el movimiento de alumnos antiguos alumnos de Don Bosco, etc 
2.2. Las propuestas podrán realizarse de forma individual o en grupo.
3. Condiciones técnicas
3.1. Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. Los participantes certifican que el logotipo es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Deberán certificar que no han utilizado el trabajo de ninguna tercera persona, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido hechos por el propio participante.
3.2. Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su posterior realización tanto en color como en blanco y negro. Se recomienda usar un máximo de tres colores.
3.3. La técnica será libre, siempre que sea posible la reproducción del logotipo por cuatricromía. Los participantes deberán tener en cuenta que los diseños serán reproducidos en distintos soportes y materiales.
 3.4. El diseño en color deberá ir acompañado de una versión monocroma (blanco y negro o escala de grises) que posibilite su reproducción a una tinta.
3.5. Se enviará en soporte digital, preferiblemente en formato vectorial escalable (.ai, .svg, .pdf, .eps). Si se envía en un formato con resolución fija (.psd, .png, .jpg, .tiff), deberá usarse un tamaño mínimo de 2.000 píxeles en largo o ancho. Se recomienda la mayor resolución posible.
 3.6. La tipografía deberá enviarse trazada o con descripción técnica (fuente, tamaño, color).
 3.7. Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones, recordando, el logotipo deberá reflejar la naturaleza  del movimiento exalumnal.
 3.8. Los participantes deberán guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán.
 3.9. Una vez enviada la propuesta del logotipo, ésta no podrá ser retirada.
4. Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción
 4.1. La propiedad del logotipo premiado se cederá a la organización, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas.
 4.2. La organización se reserva el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el logotipo a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el logotipo cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del logotipo.
  
5. Presentación de trabajos
5.1. Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas   inicia el lunes 4 de noviembre y finaliza a las 23:59 del día 10 de enero de 2020.
 El jurado seleccionará las tres propuestas finalistas. De entre estas, se elegirá la propuesta ganadora por votación abierta entre los integrantes de la Ejecutiva Federal, el día 11 de enero de 2020.
 El logotipo ganador se dará a conocer el día de San Juan Bosco 31-enero 2020
 5.2. Las propuestas se enviarán a la dirección de correo habilitada para el concurso:    antiguosalumnos.regionalsevilla@salesianos.edu En el asunto del mensaje se indicará “Concurso Logotipo”. Adjuntando los datos personales del autor del  logotipo (dirección postal y teléfono)
6. Jurado seleccionador y votación de las propuestas
6.1 Miembros del jurado 
·         Diego Aragón Yuste, Presidente de la Federación.
·         Miguel Angel Allvarez Paulino S.D.B
·         Juan Carlos Gómez, representante grupo joven
·         Montserrat Feijóo, Responsable 150 aniversario
·         Juan Manuel Jaldo, Vicepresidente de la Federación.
·         Javier Guil Sánchez, Fundación Don Bosco.
6.2. El jurado decidirá las propuestas que serán admitidas. En las propuestas que sean excluidas se indicarán los motivos de la exclusión.
6.4. El jurado podrá declarar el premio desierto si considera que ninguna propuesta cumple con los requisitos adecuados.
7. Premio
7.1. Al ganador se le otorgará un premio consistente lo siguiente: - tarjeta prepagada de Amazon con valor de 100 €.
-Diploma acreditativo a todos los integrantes
7.2. Al ganador se le reconocerá su autoría de forma expresa durante el Encuentro de la familia Salesiana a realizarse en Sevilla de 2020.
8. Aceptación de las bases
8.1. La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.
                      GRACIAS POR PARTICIPAR





0 comentarios :

Publicar un comentario