Perdemos un Inspector, ganamos un Rector Mayor

A través de la web de la Inspectoria llega un mensaje del Inspector, don Francisco Ruiz, desde el #CG27 tras el nombramiento de don Ángel Fernández Artime como nuevo Rector Mayor.

Queridos hermanos en Don Bosco:
Dios os bendiga y nuestra Madre Auxiliadora os proteja.
En la fiesta de Anunciación, por obra y gracia del Espíritu Santo, se nos ha revelado el nombre del X sucesor de Don Bosco: El P. Ángel Fernández Artime.
Tras una larga jornada de discernimiento, en un clima de invocación del Espíritu, hemos vivido la elección del nuevo Rector Mayor. Ha sido una experiencia inolvidable cargada de emoción. En la primera ronda, con la mayoría absoluta de votos de los presentes, el P. ÁNGEL FERNÁNDEZ ARTIME, ha aceptado la voluntad de Dios y, con ello, la responsabilidad de ser el padre y guía espiritual de la Congregación y de toda la Familia Salesiana. Nos unimos al gozo de toda la Iglesia por este feliz resultado. Al mismo tiempo, pedimos a Dios que le bendiga abundantemente y a María Auxiliadora y a Don Bosco que lo inspiren y protejan.
Agradecemos de corazón el servicio que durante doce años ha llevado a cabo D. Pascual Chavez nos dedicó unas inolvidables palabras en las buenas noches a las que respondió la asamblea con un largo, cálido y merecedor aplauso.

A muchos de vosotros os surgirá la pregunta: ¿y ahora qué pasa con el Inspector de la futura Inspectoría "María Auxiliadora" de Sevilla? Pues sencillamente, habrá que elegir a otro. Imagino que, tras la elección de los Consejeros Regionales, podremos abordar esta situación y recibiremos alguna indicación al respecto. La providencia lo ha querido y la providencia nos indicará el camino.
A lo largo de toda la semana seguiremos con el proceso de elecciones: Vicario, Consejeros de Sector, Consejeros Regionales. Os iremos informando a lo largo de los próximos días.
Os pido que sigáis rezando por este acontecimiento del Espíritu para que pueda redundar para bien de la Congregación y, por consiguiente, para la salvación de los jóvenes.
Fraternalmente en Don Bosco.
Francisco Ruiz, sdb
Inspector.


0 comentarios :

Publicar un comentario