Don Ángel Fernández Artime, nuevo sucesor de Don Bosco.

El 27 Capítulo General ha elegido como nuevo Rector Mayor y X Sucesor de Don Bosco Don Ángel Fernández Artime, hasta ahora Inspector de Argentina, el que fuera a ser el inspector de nuestra nueva Inspectoria.

La elección ha tenido lugar a las 10:20 am, en la primera votación y un largo y cálido aplauso saludó la proclamación oficial.

Don Ángel Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Luanco-Gozón, Asturias, España. Dio su primera eucaristía el 3 de septiembre de 1978, los votos perpetuos 17 de junio 1984 en Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León.

Oriundo de la provincia de León, fue Director de la Pastoral Juvenil, Director de la Escuela de Ourense, miembro del Consejo y el Inspector Provincial y Vicario, 2000-2006.  También ha sido miembro del comité técnico que preparó el 26 º Capítulo General. En 2009 fue nombrado Inspector de Argentina Sur, una posición que él llevó a cabo hasta ahora, en virtud de su papel también ha tenido la oportunidad de conocer y colaborar personalmente con el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal. Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco. 

Es licenciado en Teología Pastoral y en Filosofía y Pedagogía.

El 23 de diciembre fue nombrado Superior de la nueva Provincia de la España mediterránea, dedicada a "María Auxiliadora", cargo que obviamente don Fernández Artime ya no puede desempeñar por tener que jugar el ministerio del Padre para toda la Congregación Salesiana.

Enhorabuena Don Ángel. 

Texto sacado de la Agencia de Informacióna Salesiana


0 comentarios :

Publicar un comentario