Santiago el Mayor (Madrid) y María Auxiliadora (Sevilla)

Este es el texto que se envió nuestro Rector Mayor, Don Pascual Chávez, sobre el futuro de la unificación en dos Inspectorías en nuestro país:

A/A DE LOS SALESIANOS DE ESPAÑA

Mis queridos hermanos:
Recibid un saludo desde Roma, donde en estos meses estamos reunidos en el Plenum del Consejo general. Espero que este final de curso esté siendo tranquilo para todos. Os deseo un período estival lleno de frutos pastorales y con el necesario y merecido descanso.
Estos días hemos analizado detenidamente el proceso de reestructuración que estáis llevando en las inspectorías españolas y que he acompañado de cerca en estos años. Hemos estudiado concienzudamente la consulta que se ha hecho en las seis inspectorías pulsando el parecer de los hermanos sobre las sedes inspectoriales y los posibles patronos de las nuevas circunscripciones. La participación ha sido significativa y los resultados bastante convergentes. Después de haber reflexionado, dialogado y rezado valorando las diferentes posibilidades, tras consultar a mi Consejo y buscando solo el bien de la Congregación, os comunico que las sedes y patronos de las nuevas inspectorías que serán erigidas en mayo de 2014 serán las siguientes:

  • Inspectoría “Santiago el Mayor”, con sede en Madrid (inspectoría centro-noroeste).
  • Inspectoría “María Auxiliadora”, con sede en Sevilla (inspectoría mediterránea).

Esta decisión es un paso más en el proceso que estamos llevando adelante, dentro del camino señalado en la “Hoja de Ruta” que aprobasteis en su momento. Siendo importante, no puede – sin embargo – hacernos desviar la mirada del objetivo fundamental que nos hemos propuesto. Lo decisivo será vivir este momento como una oportunidad para el crecimiento interior, la renovación personal y comunitaria, el impulso del carisma salesiano en vuestro país. Como ya me habéis escuchado más veces, son necesarios altura de miras y corazón generoso para hacer posible entre todos una nueva realidad para la Congregación en España. Os pido, una vez más, confianza y lealtad para asumir la decisión del Rector Mayor sin perder de vista el horizonte hacia el que caminamos.
Gracias a todos por la colaboración y la disponibilidad. Os abrazo y os bendigo.

En Don Bosco, afmo.





0 comentarios :

Publicar un comentario