Consejo Nacional Montilla 2013

Este fin de semana, en Montilla, se ha celebrado el Consejo Nacional de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco. Como cada año, Antiguos y Antiguas Alumnos de toda España nos hemos reunido en un lugar de la geografía española para hablar y poner en común problemas y soluciones que ocurren en cada una de nuestras asociaciones.

En esta ocasión, la ponencia correría a cargo de Don José Pastor, delegado mundial de Antiguos Alumnos de Don Bosco hablando de la 'Unión local y Confederacion Nacional al servicio de una mayor implicacion del Antiguo Alumno en la Misión Juvenil Salesiana'. Además, nos mostró varios ejemplos reales centrados en Málaga, León o Puertollano. 



Durante el sábado también se presentó, llegado el momento del informe de la Nacional Juvenil del próximo Encuentro Nacional Joven que se celebrará el último fin de semana de octubre en Sevilla-Trinidad.







Sin embargo, este año contábamos con una particularidad: tras ocho años de presidencia de Francisco Salazar (y toda la Junta Nacional permanente) era el momento del cambio a un nuevo presidente y además con la novedad de enfrentarnos a dos candidatos, algo que hasta ahora no había ocurrido nunca.


Por parte de la Federación Regional de Barcelona se presentaba Pere Navalles, publicista y profesor en la Universidad Autónoma de Barcelona con un proyecto basado en la comunicación y en el cambio del funcionamiento de los jóvenes enfocado más a la formación que a la realidad en la que viven. Y como segundo candidato, Fernando Núñez, economista federado por Sevilla-Trinidad pero original de Lima y de raíces españolas. Su proyecto, sin embargo, está basado más en llevar a cabo lo que funciona desde nuestra Federación Regional y que a nivel nacional no es así. Su proyecto cuenta con el respaldo de nuestra Regional.

Tras una primera votación el resultado obligaba a repetir las votaciones ya que el candidato más votado, Fernando Núñez sólo obtenía 45 síes de los 49 en los que estaban los 2/3 necesarios que establece el Estatuto en primera ronda. En la segunda vuelta, y en la que todos nos esperábamos que los votos en blanco  se decidieran por uno u otro candidato. Pero esto no ocurriría así e incluso el candidato más apoyado no obtendría la mayoría absoluta de 46 síes. En este momento, y tras encontrarnos en un momento delicada ya que el Estatuto establece que se reinicie el proceso electoral, esta vez con tres candidatos propuestos por todos los consejeros que allí nos encontrábamos y una vez que ellos aceptaran la candidatura; se optó por hacer nula la segunda votación y repetirla de nuevo.Esta vez sí, Fernando Núñez obtenía 51 votos afirmativos con lo que se hacía con la mayoría absoluta necesaria y que lo convertía en el nuevo Presidente Nacional.

Desde aquí, y en nombre de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco de Pozoblanco le deseamos mucha suerte a Don Fernando Núñez y además le ofrecemos todo el apoyo que pudiera necesitar en estos cuatro años que están por delante, animándole a acudir a Don Bosco y a María Auxiliadora en los momentos difíciles que pudieran presentarse.



0 comentarios :

Publicar un comentario