Palabras de nuestro Rector Mayor con respecto a la elección de nuestro nuevo Pontífice, Francisco.


Ante la elección del Papa Francisco, el Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez Villanueva, se dirige a la Congregación y a la Familia Salesiana un mensaje que confirman los lazos de los Hijos de Don Bosco con el sucesor de Pedro.


"He tenido la gracia de haber estado en la Plaza de San Pedro, llena con miles y miles de personas, particularmente jóvenes, en el momento en que hemos escuchado el tan esperado mensaje
"Annuntio vobis gaudium magnum. Habemus Papam Giorgium Marium Cardinalem Bergoglio qui sibi nomen imposuit FRANCESCUM".



Aunque su nombre no había sido mencionado entre los papables, y que por tanto causó perplejidad en aquellos que no sabían de quién se trataba, el recibimiento del Nuevo Sucesor de Pedro no se hizo esperar y la respuesta fue un grandísimo aplauso, expresión de gran gozo, acompañada por los primeros gritos: Francisco, Francisco, Francisco....
Una vez más, ha sido el Espíritu Santo el que ha guiado a los Cardenales electores en la elección del Hombre que Dios mismo había elegido como Vicario de Cristo.
Junto a todos ustedes, queridos hermanos y hermanas, miembros todos de la Familia Salesiana, y jóvenes, alabo y doy gracias al Señor por el grandísimo regalo que nos ha dado en la persona del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, jesuita, arzobispo de Buenos Aires, que he tenido la gracia de conocer y tratar personalmente en la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida y, posteriormente, en la beatificación de Ceferino Namuncurá.
La elección de su nombre, Francisco, es significativa pues en cierto sentido reúne algunos de los rasgos más característicos del nuevo Papa: la sencillez, la pobreza, la autenticidad, y, al mismo tiempo, se vuelve programática porque evidencia algunos de los elementos que deben definir hoy el rostro de la Iglesia y su relación con el Mundo.
Antes de impartir la primer bendición nos ha pedido bendecirle. En un profundo silencio cada uno desde el fondo del propio corazón lo ha hecho dejándose guiar por el Espíritu a fin de que tenga la Luz para discernir aquello que el Señor espera de su Iglesia hoy y halle la Energía para llevarlo a la vida.
Con espíritu de fe y gran estima y devoción acojamos al Papa Francisco, como lo habría hecho Don Bosco y, mientras lo confiamos al cuidado y a la guía materna de María, le aseguramos nuestro afecto, nuestra obediencia y la más sincera y decidida colaboración en este tiempo de Nueva Evangelización."

Roma,13 de marzo de 2013

Don Pascual Chávez V., SDB
Rector Mayor

0 comentarios :

Publicar un comentario