Congreso de la Familia Salesiana


Hace dos años surgió la idea de organizar un Congreso que reuniera toda la Familia Salesiana de la Inspectoría. Este original evento se encuadraría dentro de los actos preparatorios para la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Esta idea fue acogida con mucho agrado por todos y cada uno de los grupos que componen nuestra Familia. Y nos pusimos mano a la obra. Aquella idea va teniendo ya una forma precisa, y es eso lo que anunciamos con este primer comunicado.
El Congreso se celebrará en Sevilla, en la Casa de la Trinidad, los días 27 y 28 de abril de 2013. Están convocados todos los grupos de la FAMILIA SALESIANA:
     - Salesianos Cooperadores.
     - Voluntarias de Don Bosco.
     - Antiguos Alumnos de Don Bosco.
     - Antiguos Alumnos de María Auxiliadora.
     - Asociación de María Auxiliadora.
     - Hogares de Don Bosco.
     - Hijas de María Auxiliadora.
     - Salesianos de Don Bosco.
     - Y otros grupos afines como son las Cofradías y Hermandades Salesianas.
El lema que se ha escogido para esta ocasión es “LA CARTA DE IDENTIDAD de la FAMILIA SALESIANA. Novedad, retos y compromiso”. Colocamos este documento en el punto de mira del Congreso para reflexionarlo juntos y juntos caminar hacia los retos que nos plantea.
Tendremos la suerte contar con dos ponentes de lujo. Don Bregolín, Vicario del Rector Mayor, nos hablará sobre “Carta de Identidad de la Familia Salesiana”. Y D. José Miguel Núñez, SDB, Consejero mundial para Europa Oeste, disertará sobre “La Espiritualidad de la Familia Salesiana”. También nos acompañará Sor Luisa Miranda, FMA, encargada mundial de la Familia Salesiana.
Hasta aquí, de momento y hasta la próxima comunicación, los datos del Congreso. En las próximas semanas iremos enviado nuevas y ampliadas informaciones. Para la organización de este Congreso se ha formado una Secretaría General compuesta por
     - Coordinador general: José Javier García-Carpintero, SSCC.
     - Secretario: Auxiliadora Lobo, ADMA.
     - Tesorero: José Antonio Fernández, SSCC.
     - Encargado de Propaganda y marketing: Agustín Cedrés, SSCC.
     - Encargado de logística: José Luis Osorno, AA.AA. DB.
     - Encargado de Liturgia: Juana Mesa, SSCC.
     - Encargado de Velada: Gonzalo Caso, SSCC.
     - Asesores: Pedro Ruz (Delegado Inspectorial de FS), sor Luisa Lagares (Delegada provincial de
        SSCC) y sor Pilar Chinchilla (Delegada de Inspectorial de ADMA y AA.AA. de María Auxiliadora).
A ellos se les confía la organización previa, la atención y apoyo logístico en su desarrollo y la revisión y balance final.

Esperamos que este Congreso sirva también para tomar conciencia de la rica y variada realidad de Familia y que, al menos en la organización, seamos capaces de coordinarnos cada grupo. Por ello, solicitamos una persona de contacto en cada Casa. Que esa persona coordine y anime la participación. Será el encargado de transmitir toda la información y remitir, en su momento, las inscripciones a la Secretaría General.
Rogamos que se designe esta persona antes del 15 de febrero y que se remitan sus datos (Nombre, e-mail, teléfono, grupo de pertenencia) a Auxiliadora Lobo (adma-secretaria@salesianos-sevilla.com o 659607340).
Ya puedes seguir los preparativos de este Congreso en Facebook y en Twitter. En el encabezamiento de este boletín informativo encontrarás las direcciones.
Le pedimos a Don Bosco, cuya fiesta acabamos de celebrar, que aliente nuestro trabajo para que este Congreso sea una experiencia que aporte abundantes frutos a nuestra Familia Salesiana y a los jóvenes.
Recibe un cordial saludo.

0 comentarios :

Publicar un comentario