¡Quédate con nosotros!


La ciudad de Pozoblanco vivió una jornada festiva al servicio de todos los pozoalbenses que se sumaron a la “revolución de Don Bosco” para mirar con alegría al futuro: juntos rumbo al 2015.

Pozoblanco recibió el pasado 20 de septiembre a la Reliquia de Don Bosco en una jornada festiva al servicio de todos los pozoalbenses que no dudaron en sumarse al homenaje de la ciudad al santo salesiano.
Las reliquias, procedentes de Mérida, fueron recibidas a las 17.00 en la entrada de la localidad para ser acompañada en procesión hasta la Iglesia de María Auxiliadora por una amplia representación de autoridades, miembros de la familia salesiana, profesores, y jóvenes. El cortejo, compuesto por coches de época, ciclistas, moteros, músicos, jinetes y devotos a pie, condujo a la Reliquia de San Juan Bosco por el Paseo Marcos Redondo, Mayor, Real, Jacinto Benavente hasta la PP. Salesianos, que estaba decorada para la ocasión con el tradicional “Don Bosco entre nosotros”. Los jóvenes animaban con sus cánticos a las puertas de la iglesia y con sus pancartas expresaban el verdadero deseo de los Pozoalbenses. No bastaba un día, “Don Bosco quédate con nosotros”.
La nota emotiva de la jornada la puso D. Demetrio Fernández, Arzobispo de Córdoba, que se encargó de devolver el cariño de Pozoblanco por los salesianos al presidir la Eucaristía de Acción de Gracias. En ella se rezó especialmente por las vocaciones salesianas y por los jóvenes más pobres que padecen las dificultadesde la crisis. D. Demetrio Fernández ponía como modelo a la figura de Don Bosco, a la que se dirigió como “un auténtico revolucionario con y para sus jóvenes”.

Carlos Martín
Noticias de la Casa
Boletín Informativo de la Inspectoría salesiana 'María Auxiliadora'









0 comentarios :

Publicar un comentario